Concentración 2018

Motorruta El Polvorón

    Este mes ya que se acercan las Navidades, nos hemos decidido a hacer una ruta, cuyo objetivo era visitar la famosa fábrica de Alfajores tradicionales y polvorones “Aromas de Medina”.

    Comenzamos nuestra ruta desde la gasolinera “Las Marismas”, un madrugón con el fresco a las 08:30 horas, para dirigirnos a la Venta el Tempul.


1

    La temperatura rondó a una media de 8 grados, así pues cuando llegamos estábamos todos deseosos de una bebida bien caliente, acompañada de una buena tostada casera. Nos tenían preparado unas mesas para más de 60 moteros que acudimos a esta motorruta.

3

2

 

  

 

   Después de templar el cuerpo y llenar las barrigas; nos dirigimos hacia:

FABRICA DE ALFAJORES TRADICIONALES Y POLVORONES   " AROMAS DE MEDINA "

   4

 

   Aromas de Medina surgió en el histórico pueblo de Medina Sidonia, situado en un enclave privilegiado de la provincia de Cádiz, de gran valor arqueológico y paisajístico.

   Pero además de su valor histórico y monumental, Medina Sidonia es conocida también por la tradición de sus dulcerías. Fue capital repostera del mundo andalusí, y se cuenta que en aquel tiempo, en ninguna otra parte de la Tierra se elaboraban tan excelentes dulces y Alfajores.

   Hoy día la fama de la repostería asidonense sigue llegando a nuevos horizontes, y es tal que va más allá de los límites de Andalucía y España. Los "Aromas" que generan sus obradores se extienden por toda la población, donde esa tradición artesana se mantiene celosamente desde la Edad Media.

    El alfajor de Medina Sidonia es uno de los dulces más famosos de nuestra gastronomía, tanto dentro como fuera de Andalucía. Datado del siglo XV y de tradición árabe, recibía el nombre originalmente de “alajú”, procedente del término andalusí “al-hasu” que significa relleno.

   Una vez allí nos guiaron para darnos una pequeña reseña, enseñarnos donde se fabrican y como, y abrirnos nuestras papilas gustativas con una degustación.

   Tuvimos la oportunidad de aprovechar la visita y comprar más de un producto en vista a estas Navidades.

 

 

5

6

    Finalmente, nos dirigimos a Rota. Tomamos un refrigerio en uno de nuestros colaboradores: “Pizzería Me Gusta”, en la Avenida de Sevilla. No dudéis en probar su comida, abundante, de buena calidad y servicio muy agradable.

7

  

Hasta la próxima Moto Ruteros………….