Viaje a el Rompido & Aracena
El fin de semana 3, 4 y 5 de Octubre se organizó un fin de semana en el Rompido y Aracena .
Nos alojamos en el Precise Resort El Rompido-The Club .
Foto del grupo en el Hotel
El fin de semana transcurrió tranquilo y relajante.
El Rompido es una localidad perteneciente al municipio de Cartaya, en la provincia de Huelva, Andalucía, España. Situada a 8 km del núcleo principal, en el margen izquierdo del río Piedras, y tiene una población cercana a 2,100 habitantes.
Uno de sus mayores atractivos naturales es la Flecha de El Rompido, una lengua de arena móvil de 13 kilómetros que separa las aguas del río Piedras del Atlántico y se considera una de las formaciones terrestres móviles más singulares de Europa. Se accede mayormente por barco desde el pueblo al paraíso natural que es esta playa virgen. Muchos socios se desplazaron hasta allí, disfrutando de este paraíso natural.
Socios desplazándose a la Flecha del Rompido
El pueblo es de origen marinero con casas blancas y calles tranquilas, ideal para paseos al amanecer, y ofrece un ambiente auténtico de pescadores con bares y terrazas.
La zona también cuenta con dos faros históricos y espacios naturales protegidos como el Paraje Natural Marismas del Río Piedras.
Paraje Natural Marismas del Río Piedras
Tren para desplazarnos al muelle
Gracias al buen tiempo, se pudo disfrutar de la piscina, donde se organizaron algunos juegos.
Juegos en la pìscina
El Domingo a primera hora arrancamos nuestras motos y nos dirigimos a Aracena. Municipio y localidad española ubicado en la provincia de Huelva, en la serranía que da nombre a la sierra de Aracena, parte de la Sierra Morena.
Allí nos dirigimos a visitar la Gruta de las Maravillas, una cueva subterránea situada en pleno casco urbano. Fue descubierta a finales del siglo XIX, aparentemente en trabajos mineros, y abierta al público en 1914, siendo la primera cueva turística de España. Se extiende horizontalmente con tres niveles de galerías superpuestos y un recorrido total de unos 1,200 a 2,130 metros. Destaca por su abundante variedad de formaciones calcáreas como estalactitas, estalagmitas, columnas, gours, coladas, pisolitos, excéntricas y cortinas de calcita, lo que la convierte en un sitio de gran belleza y atractivo turístico.
Entrada a la Gruta
Interior de la gruta
El pueblo además ofrece su castillo, el convento barroco, y su tradición en la producción de jamón ibérico y productos derivados del cerdo ibérico.
Finalmente, acabamos comiendo en el HOTEL “LOS CASTAÑOS” y regresando a Rota sin ningún percance y deseando tener una nueva convivencia.
Comida el Hotel “Los Castaños”