Comprometidos

Aunque nuestra principal pasión es la moto y disfrutar de ella con nuestros socios, amigos y familiares; también nos atrae ayudar a los demás construyendo una gran escalera y aportando peldaño a peldaño algo de solidaridad.

I ARRANCÁ SOLIDARIA

La I Arrancá Solidaria de los moto clubs roteños se celebró a pesar del mal tiempo.

A los moteros no les para ni el agua, ni el viento, ni el granizo. Y menos si lo que está en juego es una causa solidaria. Ese fue el caso de la I Arrancá Solidaria, una iniciativa benéfica organizada por el Moto club Roteño 'Los Camaleones', el recién creado moto club 'Guasa Riders' y el Club de Vespas y Motos Clásicas 'Ruta Sur' que se celebraba en la caseta de Nueva Jarilla, a pesar de que el tiempo no fue favorable desde bien entrada la mañana. arranca2

Los organizadores del evento decidieron arriesgarse y seguir adelante con esta actividad a beneficio de las asociaciones "Saber que se puede" y "Humildad y Caridad", recogiendo una serie de productos principalmente para niños de corta edad, como pañales, productos para meriendas infantiles, leche, y cualquier aportación que los asistentes quisieran hacer. Si se ceñían a los alimentos y productos de una lista específica dada a conocer por los motoclubes, se recibían tickets para degustar una tapa de arranque.

 arranca

A la una de la tarde el tiempo dio una tregua, y más de un centenar de personas se encontraban en la caseta Nueva Jarilla con muy buen ambiente, consumiendo en la barra del bar benéfico dispuesto en la caseta, y disfrutando de la música que pinchaba un DJ.

A partir de las dos de la tarde comenzaban las actuaciones previstas, de la chirigota "Welcome a Rota", el cuadro flamenco de "Laura Pirri" y el grupo de gaitas "Son de Meigas".

Respondieron a la llamada de los moto clubs roteños algunos otros de la provincia, como el moto club 'Volando bajito' y 'Andalucía Rebels'. Aunque quizás la asistencia fue menor de la esperada a causa del mal tiempo, la iniciativa se llevó a cabo y se cumplió el doble objetivo: ayudar a las asociaciones locales y pasar un día de convivencia.

Los moto clubs organizadores nos confirmaron que esta no será la última actividad de este tipo que lleven a cabo.

Olga Prados Vilar 15/12/2014

Nuestro agradecimiento por su inestimable colaboración a las agrupaciones: LAURA PIRRI y SUS NIÑAS, SALVADOR RIZO Y SU CHIRIGOTA y el grupo de gaitas SON DE MEIGAS. Y a : Jurodis, Panadería Hnos. Niño, Hielos Cutilla y Cárnicas Losan.

RESIDENCIA DE ANCIANOS

ancianos Visita obligada a nuestros mayores, la navidad también llega para ellos y no nos podiamos perder la sonrisa en sus caras con motivo de estas fechas tan entrañables donde ven en nosotros parte de su familia al ver nuestra llegada.

Transmiten experiencia y relatos de su vida diaria y algún que otro que comparte tambien nuestro hobby. Veteranos moteros que evidentemente por la edad lo han dejado aparcado.

Este año hemos tenido la suerte de que nos acompañen un Grupo de Gaitas de Cádiz - "Son De Meigas", que de forma totalmente altruista han compartido este momento entrañable con nosotros.

Esta ha sido una de las experiencias más bonitas que hemos vivido y os invito a que participeis también de ella, pero no solo en estas fechas, sino todo el año en los distintos centros de Rota donde ellos se ubican.

EL GORDO VIENE EN MOTO

gordo

Acudimos a la iniciativa motero-solidaria llevada a cabo por nuestros amigos “Moteros Gaditanos”.

gordo2

Unidos a otros Motoclubs, Grupos Moteros o empresas relacionadas con este mundo para aportar cada una de ellas un décimo de la Lotería de Navidad que se jugó, como es tradicional, el jueves 22 de Diciembre en Madrid, para que el importe del premio de cada décimo se repartiese a la Institución, entidad o asociación que cada uno hubiera elegido.

En nuestro caso “HUMILDAD Y CARIDAD”, que desafortunadamente no tocó, pero desde aquí agradecer iniciativas como esta y consolarnos con que la suerte nos sonría el próximo año.

 

 

SOLIDARIDAD CON JOSELITO

joselito2

Ya son muchas las entidades, asociaciones y personas anónimas que han colaborado y siguen colaborando, después de la petición lanzada por los padres de Joselito de su difícil situación económica y social, a través de las redes sociales.

joselito1

El niño roteño de 7 años que padece un cáncer linfático y que ahora tendrá que trasladarse hasta Córdoba al menos tres meses para afrontar un nuevo tratamiento a la espera de un trasplante de médula ósea.

El Moto club roteño “Los Camaleones” ha querido aportar su pequeño granito de arena y lo ha hecho a través del AMPA del colegio Azorín que organizaba un festival Benéfico colaborando en el desarrollo del evento el pasado día 27 de Junio.

¡¡¡ JOSELITO POR FIN ESTA EN ROTA !!!, HA JUGADO UN GRAN PARTIDO CONTRA SU ENFERMEDAD Y HA GANADO.

ESTA NAVIDAD DEL 2014 NOS HA DADO EL MEJOR PREMIO DE NAVIDAD PARA ROTA.

NOS SENTIMOS ORGULLOS DE HABER COLABORADO CON LA CAUSA Y LE DESEAMOS LO MEJOR PARA EL Y SU FAMILIA.

SABER QUE SE PUEDE

saberquesepuede

También resaltar, la gran labor realizada durante todo el año desde la asociación "Saber que se puede", donde colaboramos con la entrega de alimentos donados por los socios de nuestro moto club.

saberquesepuede1

Cada mes vemos como se mantiene la solidaridad por el prójimo y dentro de las posibilidades, pasito a pasito se llega lejos siendo bastante abundante la recolecta de alimentos.

"Saber que se puede" es una asociación solidaria roteña que comenzó su labor altruista en noviembre de 2011 a través de varias mujeres de la localidad. Se constituyó como asociación el 7 de abril de 2013, con el objetivo de ayudar y apoyar a familias necesitadas de Rota que en estos momentos de crisis están pasando por dificultades económicas.

HUMILDAD Y CARIDAD

hc

También resaltar, a nuestros vecinos de Sede "Humildad y Caridad", nueva asociación emergente en Rota que ha empezado su andadura convencida de que es necesaria para muchas familias y donde nuestro moto club igualmente colabora.

hc2

Fundada en julio de 2012 "Humildad y Caridad" es una asociación roteña sin ánimo de lucro, independiente de instituciones oficiales y aconfesional que promueve la solidaridad con personas necesitadas a través de la donación de alimentos, ropa y juguetes a personas necesitadas de parte de sus conciudadanos.

Si quieres ayudar o sumarte a esta entidad, puedes hacerlo a través del teléfono 638 18 11 97, o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puedes encontrarlos en su perfil de Facebook como Asociación Humildad y Caridad.

Esperamos vuestra colaboración, gracias.

 

Desde el Motoclub de Rota, Los Camaleones, os animamos a compartir y colaborar con estas grandes acciones sociales que aportan tanto a ellos como al que lo realiza.