Concentración 2020

VIAJE A EXTREMADURA

   Está vez el Motoclub Roteño decidió aventurarse por Extremadura, por lo que el punto de reunión sería el Hotel Cortijo de Santa Cruz en Villanueva de la Serena, a unos 370 Km de nuestra localidad Rota.

   El viaje se planteó para visitar dos de los pueblos declarados más bonitos de España: Trujillo y Guadalupe. Y a la vuelta hermanarnos con el moto club “Domingueros Moteros” en Villafranca de los Barros, el moto club con más inscritos en nuestra última concentración.

1
   El viernes, una vez acomodados y de haber comido en el hotel decidimos dirigirnos a “Trujillo” a unos 70 Km del hotel.
   Disfrutamos de una ruta magnifica y finalmente nos congregamos en la Plaza Mayor de Trujillo. Como siempre Alberto Gullón, catedrático de historia y socio de nuestro moto club nos deleitó por un recorrido lleno de anécdotas e historia a través de esta preciosa ciudad que hay que visitar despacio, disfrutando de cada rincón. Sólo decir que Trujillo es el antiguo Turgalium romano, denominación latina del topónimo correspondiente al primitivo castro celta. Desde la época celta hasta nuestros días, incluyendo el esplendor de los siglos XV y XVI, en los que la ciudad se convirtió en cuna de conquistadores y artistas que han pasado a la historia. Si queréis saber más podéis visitar está página web: Recorrido por la historia de Trujillo

2
   El sábado quedamos a las 0930, un poco temprano pero teníamos nuestra siguiente ruta y visita a “Guadalupe”, a unos 100 km del hotel por una carretera rutera y fuera de autovías. Encabezando la cabeza del grupo Juan Diego Cano Vocal de nuestro motoclub, nos hizo disfrutar de una moto ruta tranquila y disfrutando de un paisaje espectacular.
   Una vez todos reunidos delante del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, entramos con una visita guiada. Realmente quedamos asombrados de este maravilloso Patrimonio de la Humanidad.

4


   Se trata de un edificio religioso único, mezcla de estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, cuya construcción se ha desarrollado a lo largo de los siglos XIII al XVIII. El monasterio es Patrimonio de la Humanidad desde 1993. La Virgen de Guadalupe es la patrona de Extremadura y en 1928 recibió el título de Reina de las Españas o de la Hispanidad. Si queréis saber más podéis visitar esta página web: Real Monasterio de Santa María de Guadalupe
   Después de la visita nos dirigimos a comer a al Restaurante Guadalupe, donde por un módico precio pudimos disfrutar de un variado menú, en el que incluía comida típica extremeña como las migas y caldereta; muy recomendable.

  Al terminar, paseamos por las calles de Guadalupe y partimos sobre las 1700 a Don Benito a visitar una exposición de motos y coches clásicas, a la que habíamos sido invitados.

 

rutanorte

rutanorte

   Regresamos al hotel donde nos esperaba una magnífica cena, en un salón reservado por el hotel para tal evento. Terminamos con un poco de fiesta, baile y música. Que más se puede pedir para terminar el día.

rutanorte

rutanorte

  El domingo nos reunimos a las 1030 delante de la puerta del hotel. Nos dirigimos todos juntos en ruta, para llegar junto a nuestros compañeros del moto club “Domingueros Moteros” en Villafranca de los Barrios, donde celebraban su IV concentración motera. Desbordados un poco por nuestra masiva llegada, fuimos acogidos calurosamente, disfrutando con ellos el gran premio GP. Nos llevamos el premio al moto club más inscrito e hicimos un hermanamiento.

11
  

   Finalmente, llegamos todos sin percances y habiendo tenido una nueva experiencia inolvidable.
  

   Todo un orgullo de pertenecer a este moto club y agradeciendo el gran esfuerzo que hace la Junta Directiva para que podamos disfrutar de estos momentos y de la amistad y cordialidad que nos une.
  

   En este viaje, lamentamos que nuestro tesorero Emilio García no nos haya podido acompañar, después de ser uno de los principales organizadores de esta kedada. Le echamos de menos, pero para la próxima no se escapará por el mare nostrum.


   Un saludo a todos y esperando la próxima kedada, moto ruta, convivencia………….
   VVVVVVVVVVVV

Motorruta El Polvorón

    Este mes ya que se acercan las Navidades, nos hemos decidido a hacer una ruta, cuyo objetivo era visitar la famosa fábrica de Alfajores tradicionales y polvorones “Aromas de Medina”.

    Comenzamos nuestra ruta desde la gasolinera “Las Marismas”, un madrugón con el fresco a las 08:30 horas, para dirigirnos a la Venta el Tempul.


1

    La temperatura rondó a una media de 8 grados, así pues cuando llegamos estábamos todos deseosos de una bebida bien caliente, acompañada de una buena tostada casera. Nos tenían preparado unas mesas para más de 60 moteros que acudimos a esta motorruta.

3

2

 

  

 

   Después de templar el cuerpo y llenar las barrigas; nos dirigimos hacia:

FABRICA DE ALFAJORES TRADICIONALES Y POLVORONES   " AROMAS DE MEDINA "

   4

 

   Aromas de Medina surgió en el histórico pueblo de Medina Sidonia, situado en un enclave privilegiado de la provincia de Cádiz, de gran valor arqueológico y paisajístico.

   Pero además de su valor histórico y monumental, Medina Sidonia es conocida también por la tradición de sus dulcerías. Fue capital repostera del mundo andalusí, y se cuenta que en aquel tiempo, en ninguna otra parte de la Tierra se elaboraban tan excelentes dulces y Alfajores.

   Hoy día la fama de la repostería asidonense sigue llegando a nuevos horizontes, y es tal que va más allá de los límites de Andalucía y España. Los "Aromas" que generan sus obradores se extienden por toda la población, donde esa tradición artesana se mantiene celosamente desde la Edad Media.

    El alfajor de Medina Sidonia es uno de los dulces más famosos de nuestra gastronomía, tanto dentro como fuera de Andalucía. Datado del siglo XV y de tradición árabe, recibía el nombre originalmente de “alajú”, procedente del término andalusí “al-hasu” que significa relleno.

   Una vez allí nos guiaron para darnos una pequeña reseña, enseñarnos donde se fabrican y como, y abrirnos nuestras papilas gustativas con una degustación.

   Tuvimos la oportunidad de aprovechar la visita y comprar más de un producto en vista a estas Navidades.

 

 

5

6

    Finalmente, nos dirigimos a Rota. Tomamos un refrigerio en uno de nuestros colaboradores: “Pizzería Me Gusta”, en la Avenida de Sevilla. No dudéis en probar su comida, abundante, de buena calidad y servicio muy agradable.

7

  

Hasta la próxima Moto Ruteros………….