Motorruta Condado

XX MOTOVUELTA TURISTICA AL CONDADO

   El pasado día16 de febrero de 2014, tuvo lugar la XX Moto vuelta turística al Condado ,que ha reunido a más de mil moteros, en su mayoría con dos personas por moto entre los que nos encontrábamos un gran número de nuestros socios.

   Un poco después de las 11 de la mañana, junto al parque Francisco Ramos Mantís, dio lugar a la salida por la ruta de los pueblos del Condado. Consiste en un recorrido distinto cada año donde se da a conocer todos los pueblos del Condado y su entorno, haciendo paradas en los establecimientos acordados, dando una comida a todos los inscritos y más tarde la entrega de premios.

   Al Moto club en esta ocasión nos tocó el trofeo “1º Motoclub más puntos kilométricos” y algún que otro regalo caído entre nuestros socios participantes .

   El almuerzo convivencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Bodega Cooperativa Vinícola del Condado.

 


    Los pueblos visitados han sido La Palma del Condado, Niebla y Bonares, con un recorrido entre los 60 y 80 Km. Además de los ya recorridos hasta llegar allí.


    Conocer el Condado en general, sus pueblos, monumentos, gastronomía y las distintas rutas que se pueden hacer entre ellos, es su principal finalidad.

Motorruta Aracena

MOTORRUTA ARACENA - FERIA DEL JAMÓN 2013

   El día 27 de octubre del 2013, decimos hacer una motorruta en la que uníamos el placer de las curvas por la sierra de Aracena, con un segundo buen placer, el del paladar.

                           

     Y después de un buen desayuno y unos 200 km, estábamos ya preparados para disfrutar de una Feria; donde como dice el nombre no faltó un buen “jamón Ibérico”.

    En el Recinto Ferial de la avenida Reina de los Ángeles, montaron diferentes carpas con expositores de empresas del sector cárnico y derivados, así como otros productos, quesos, dulces, castañas, miel, pan artesano, licores… todo se funde con un exquisito jamón ibérico y los vinos del Condado de Huelva.

 

      Han habilitado un espacio cubierto para acoger a las personas donde dejando el DNI prestaban unas mesas y sillas para degustar dichos productos.

      También había Concurso de Cortadores de Jamón o la demostración del despiece artesanal del cerdo ibérico , actuaciones etc., un rato agradable y sabroso que pasamos como en familia.

 

 

  

   

 

 

 

 

 

 

   A la vuelta, como de costumbre una paradita con café y dulces.

     Y sin percances, esperando de nuevo disfrutar una nueva ruta.

     Os esperamos de nuevo gastando rueda!!!!!

Motorruta Almodovar

 

    El domingo 14 de septiembre realizamos la Moto ruta hasta Almodovar del Río (municipio de la provincia de Córdoba).

   Parte del grupo sale con anterioridad pernoctando el día anterior y otros grupos salimos el mismo día. Amanece con calor y sin viento; salida a las 08:30h, hasta el lugar del desayuno elegido por cada uno, entre ellos “El gran Chaparral”.

    Continuamos ruta hasta Almodóvar del Rio donde ya se encuentra el mayor grupo de socios y nuestra principal atracción, se trata de una castillo totalmente restaurado pero que ha sabido conservar su esencia.

 

   El castillo de Almodóvar del Río es una fortaleza de origen musulmán. Anteriormente fue castro romano y la edificación actual tiene definitivamente origen Berebere, del año 760. Durante la Edad Media fue sometido a diferentes reformas y reconstrucciones. Entre los años 1901 y 1936 fue restaurado por su propietario, Rafael Desmaissieres y Farina, XIIº Conde de Torralva, bajo la dirección técnica del arquitecto Adolfo Fernández Casanova. Las torres más importantes son la Cuadrada, la Redonda y del Homenaje.

   Interesante y divertido, además de instructivo. Recorrido de hora y media por sus torres y terrazas acompañados de un guía caracterizado de la época medieval que hace de esta visita un espectáculo realmente atractivo con su explicación, e interactuando con algunos de nuestros socios.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

   Para rematar la visita un brindis a la antigua usanza con un vaso de vino.

   Continuamos viaje hasta el restaurante, el Palacio de la Carlota; donde nos encontramos una sobremesa repleta de buenos platos y postres acompañados por un buen ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

   Os esperamos de nuevo rutando VVVVVVVVVV.