Motorruta Sierra Norte Sevilla

   Esta vez el Moto club Roteño se decantó por una ruta por la Sierra Norte de Sevilla. En total una ruta de 539 Km. El punto de partida se inició en la gasolinera “Las Marismas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Paramos a desayunar en El Paisano, en la N-IV Utrera (Sevilla), donde además de tomarnos una buena tostada reponiendo fuerzas; algunos aprovechamos en comprar una papeleta de su grandiosa cesta de Navidad, el ganador obtiene dos coches, una autocaravana, un crucero para 2 personas , un viaje a Euro Disney, un lingote de oro y más y más y más. En fin, suerte para los que participamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Continuamos nuestra ruta dirección Constantina. Constantina es un municipio con 7.000 habitantes situado en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, en el Valle de Ossa, a 556 metros de altitud. Es el más poblado de la comarca y se encuentra a 17 km de San Nicolás del Puerto, a 18 km de El Pedroso, a 22 km de las Navas de la Concepción, a 30 km de Lora del Río, y a 77 km de Sevilla. De origen árabe, tuvo una fuerte emigración a América y fue históricamente zona de enfrentamientos guerrilleros en la guerra de la independencia.

   A la llegada la policía local nos tenía un lugar reservado para el aparcamiento. Aprovechamos y nos unimos a ese subidón nacionalista que recorre en estos tiempos y nos hicimos todos juntos una foto con la bandera de España.

rutanorte

rutanorte

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Continuamos un paseo hasta – El Castillo árabe en ruinas. Domina la ciudad desde un cerro. Es una construcción circular en torno a un gran patio de armas y un aljibe de grandes dimensiones. Protegiéndolos se eleva un muro con ocho torres. Cerca, en un lugar dominante encontramos el monumento al Sagrado Corazón del año 1954. Allí tuvimos la oportunidad de escuchar a nuestro socio catedrático Alberto Gullón, que siempre nos deleita con sus narraciones históricas.

rutanorte

 

   Desde allí, nos dirigimos a la Fábrica y Museo artesanal de la Destilería la Violetera, con sistemas de destilación del siglo XVI.

    La historia del anís en Constantina surge, debido a que siempre ha sido tierra de viñedos. Ya, desde la antigüedad, los romanos apreciaban tanto este vino, llamado por ellos "cocolubis", que se lo llevaban a Roma. A finales del siglo XVI, hay tal producción de uva que, los excedentes de vino son transformados en alcohol y es cuando empiezan a surgir las primeras industrias de anís. En la década de los años 40, años de máximo apogeo en este sector del aguardiente, se registran en Constantina, según datos del censo del Ayuntamiento de la localidad, dieciocho fábricas de anís, 5 bodegas exportadoras de vino y dos fábricas de alcohol. Es en esta época en la que D. José García González, llega a Constantina y comienza a trabajar de gerente para un fábrica de anís que comercializaba el anís "La Gitana", pero en el año 1.961 decide independizarse y fundar la suya propia a la que le pondrá el nombre de "La Violetera", debido a la admiración que sentía por "Sara Montiel", artista de fama internacional ya que por aquella época, triunfaba con la película "La Violetera".

Allí aprovechamos, a degustar su anís, crema de guindas y como no a aprovechar y comprar sus deliciosos licores.

rutanorte

rutanorte

rutanorte

    Al finalizar la visita, nos dirigimos al Restaurante Cortijo Vistalegre. Situado en un enclave privilegiado, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. El Cortijo Vistalegre se encuentra a menos de 500 metros del núcleo urbano de Cazalla de la Sierra; sus terrazas ofrecen una espléndida vista panorámica y su jardín, con fuente y merendero, es un pequeño parque con muchas especies botánicas autóctonas de la comarca.

rutanorte

rutanorte

rutanorte

  

 

 

 

 

 

 

Finalmente, después de comer cada uno hizo su ruta de vuelta. 

Lo mejor, disfrutamos un día de convivencia, de moto ruta y llegando todos felizmente de retorno.

Hasta la próxima.

Motorruta Condado

XX MOTOVUELTA TURISTICA AL CONDADO

   El pasado día16 de febrero de 2014, tuvo lugar la XX Moto vuelta turística al Condado ,que ha reunido a más de mil moteros, en su mayoría con dos personas por moto entre los que nos encontrábamos un gran número de nuestros socios.

   Un poco después de las 11 de la mañana, junto al parque Francisco Ramos Mantís, dio lugar a la salida por la ruta de los pueblos del Condado. Consiste en un recorrido distinto cada año donde se da a conocer todos los pueblos del Condado y su entorno, haciendo paradas en los establecimientos acordados, dando una comida a todos los inscritos y más tarde la entrega de premios.

   Al Moto club en esta ocasión nos tocó el trofeo “1º Motoclub más puntos kilométricos” y algún que otro regalo caído entre nuestros socios participantes .

   El almuerzo convivencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Bodega Cooperativa Vinícola del Condado.

 


    Los pueblos visitados han sido La Palma del Condado, Niebla y Bonares, con un recorrido entre los 60 y 80 Km. Además de los ya recorridos hasta llegar allí.


    Conocer el Condado en general, sus pueblos, monumentos, gastronomía y las distintas rutas que se pueden hacer entre ellos, es su principal finalidad.

Motorruta Aracena

MOTORRUTA ARACENA - FERIA DEL JAMÓN 2013

   El día 27 de octubre del 2013, decimos hacer una motorruta en la que uníamos el placer de las curvas por la sierra de Aracena, con un segundo buen placer, el del paladar.

                           

     Y después de un buen desayuno y unos 200 km, estábamos ya preparados para disfrutar de una Feria; donde como dice el nombre no faltó un buen “jamón Ibérico”.

    En el Recinto Ferial de la avenida Reina de los Ángeles, montaron diferentes carpas con expositores de empresas del sector cárnico y derivados, así como otros productos, quesos, dulces, castañas, miel, pan artesano, licores… todo se funde con un exquisito jamón ibérico y los vinos del Condado de Huelva.

 

      Han habilitado un espacio cubierto para acoger a las personas donde dejando el DNI prestaban unas mesas y sillas para degustar dichos productos.

      También había Concurso de Cortadores de Jamón o la demostración del despiece artesanal del cerdo ibérico , actuaciones etc., un rato agradable y sabroso que pasamos como en familia.

 

 

  

   

 

 

 

 

 

 

   A la vuelta, como de costumbre una paradita con café y dulces.

     Y sin percances, esperando de nuevo disfrutar una nueva ruta.

     Os esperamos de nuevo gastando rueda!!!!!

Motorruta Almodovar

 

    El domingo 14 de septiembre realizamos la Moto ruta hasta Almodovar del Río (municipio de la provincia de Córdoba).

   Parte del grupo sale con anterioridad pernoctando el día anterior y otros grupos salimos el mismo día. Amanece con calor y sin viento; salida a las 08:30h, hasta el lugar del desayuno elegido por cada uno, entre ellos “El gran Chaparral”.

    Continuamos ruta hasta Almodóvar del Rio donde ya se encuentra el mayor grupo de socios y nuestra principal atracción, se trata de una castillo totalmente restaurado pero que ha sabido conservar su esencia.

 

   El castillo de Almodóvar del Río es una fortaleza de origen musulmán. Anteriormente fue castro romano y la edificación actual tiene definitivamente origen Berebere, del año 760. Durante la Edad Media fue sometido a diferentes reformas y reconstrucciones. Entre los años 1901 y 1936 fue restaurado por su propietario, Rafael Desmaissieres y Farina, XIIº Conde de Torralva, bajo la dirección técnica del arquitecto Adolfo Fernández Casanova. Las torres más importantes son la Cuadrada, la Redonda y del Homenaje.

   Interesante y divertido, además de instructivo. Recorrido de hora y media por sus torres y terrazas acompañados de un guía caracterizado de la época medieval que hace de esta visita un espectáculo realmente atractivo con su explicación, e interactuando con algunos de nuestros socios.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

   Para rematar la visita un brindis a la antigua usanza con un vaso de vino.

   Continuamos viaje hasta el restaurante, el Palacio de la Carlota; donde nos encontramos una sobremesa repleta de buenos platos y postres acompañados por un buen ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

   Os esperamos de nuevo rutando VVVVVVVVVV.