Historia

HISTORIA DEL “MOTOCLUB ROTEÑO”

   Comienza esta historia en 1974 creando un grupo de amigos la “Escudería el Puntal”.

   Rota siempre ha tenido un gran ambiente motero, y por sus calles ya desde los años sesenta se podían ver todo tipo de motos japonesas y Harleys.

   Siguendo con la historia, era el año 1977 cuando se le da el nombre de Motoclub Roteño, la sede es un pequeño garaje en la calle Pérez de Bedoya, junto a la muralla de levante. Y por esta fecha se hace la primera concentración del motoclub en el pinar frente al recinto ferial.

   En los años siguientes se suceden las concentraciones invernales en la zona del Bercial (poblado de colonos a 10 kmts de Rota), y en Arroyo Hondo (pinar de Rota).

   También durante algunos años se celebra a finales del verano la concentración “Ruta del Vino” pero como la cosa iba calentita se tuvo que dejar esta fiesta.

   Fue a finales de los ochenta cuando la junta directiva del club, convoca una asamblea general y se traspasan las responsabilidades a un nuevo grupo de jóvenes moteros. La sede se traslada al bar Mayfe y las concentraciones se siguen convocando como invernal en febrero y en el recinto ferial.

 

   Con la llegada del nuevo milenio, el Ayuntamiento de Rota nos cede un pequeño local junto al Arco de Regla (c/Higuereta, nº 1) y desde entonces ésta es nuestra sede que puede ser visitada por los moteros que lo deseen todos los viernes noche.

JUNTA DIRECTIVA DEL “MOTOCLUB ROTEÑO”